FUERTE PERO CIERTO "LOS CELOS"





LOS CELOS

La herida mortal, que destruye  muchos hogares, no por lo que el sujeto ve, sino por lo que imagina. Pueden  ser naturales o  patológicos. Estos últimos son los que acaparan a  las persona que se "ama" la víctima amada es acosada constantemente por la persona celosa que entre otras cosas es maniática y  no permite que su objeto amado tenga autonomía para  pensar o soñar a solas…¿por qué? Porque teme que escape de su control.


La misión del celoso consiste en controlar a la persona amada hasta agobiarla.  Un ejemplo es: cuando alguna víctima explica que su compañera o compañero <<Es agotador, estoy literalmente deshecho, tengo miedo a volver a casa ... .para mí compañera/o todo  sirve de pretexto a sus celos.. Si llevo el nudo de la corbata bien hecho...Si estoy contento y con sonrisa en los labios , me dice: <<Vaya ¡has estado con otra y por eso estás tan satisfecho! No creas que a mí se me pasa una  sin darme cuenta; ¿Ya no me encuentras atractiva; ¡Recuérdalo bien! Yo te quiero para mí sola. Al principio de nuestra relación le contestaba, ahora no le contestó, porque es  inútil. Me he dado cuenta que tiene  una idea fija metida en su masa gris. Y cada vez soy más  prisionero de ella,  estoy metido en una red de constante vigilancia. Si no pienso en nada me echa en cara que no le hago caso. Si salimos a pasear su vigilancia se hace insoportable, no puedo mirar, o hablar con una compañera que me encuentre, con un amigo.(Así es como muchos afectados se manifiestan).

El celoso/a cree amar, pero lo que  hace es buscar su propia seguridad interior. Los celos son exclusivismo total. 

 La patología de los celos son  siempre síntomas  de debilidad moral  de gran pobreza afectiva.Estas personas su único fin es intentar  colmar un gran vacío interior en el que suele haber grandes sentimientos de inferioridad y creen conseguirlo haciéndole la vida imposible a su objeto. 

Los celos producen  desequilibrios, obsesiones, ideas fijas,y a menudo  reciben descargas impulsivas y personales,que las lleva a peores actuaciones   etc.

Para resumir si tienes un celoso/a a tu lado,  huye, corre  lejos de él o de ella. Casimiro Mario 1949\\\\234

Comentarios

  1. Yo tuve que terminar,una Relación por ese Motivo
    Por los Enfermizos Celos
    Hizo despedir trabajadoras porqué me veian,veían, inventa mujeres,arma falsos el caso es hacerme la vida imposible Ella siempre tiene la Razon.en Todo me Enferma,le comente muchas ocasiones que me ahogaba la presión sobre Mi,ya no hay boda,pero recupere mi Salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESTAPAR UN AFFAIRE

EL ÚLTIMO CONCIERTO