MAMA SOLO HAY UNA,PAPAS HASTA EL OBISPO PUEDE SER EL TUYO








¿Todas las mamás emplean los mismos adjetivos para regalar a sus hijos? 
 ¿Aprenden la misma ética repetitiva de comportarse durante el embarazo?.

¿A ver si han oído alguna vez a su madre decirle: 
-Tienes que hacer lo que mande tu madre, que de esto sabe mucho.
Esta frase la primera vez que la oyes te sorprende, pero cuando lo piensas te dices  a ti mismo: ¡Coño! Esto yo lo he oído antes.  Claro lo que has escuchado antes; cuando estabas en la placenta.

¿Y no entendías tú nadando felizmente y de pronto se  acercaba un señor tu acariciando la barriguda de tu mamá y diciéndole a gritos ¿Como está el rey, o la reina de la casa?
 
Y, tú dentro del tonel sin derecho a réplica. Algo parecido te pasaba siendo un bebe que aún  no habla pero que escucha y que te despiertas con resaca con  mal aliento, de digerir una  mamada de pecho, oir que tú mama gritando como si fueras sordo, te pregunta como te llamas mi cielo.

Bueno, te haces mayor, pero tu madre sigue ERE que ERE, no cambian el disco, sigue llamándote hijito, y emplea el mismo lenguaje de mujer pesada, diciéndote: ¡Cariño come más que te estás quedando echo un fideo! Niña antes de salir a la calle ¿te pones las bragas limpias? ¡Hija mía que nunca se sabe lo que te puede pasar!.¡Ah la minifalda esa que no te tapa nada no quiero que te la pongas!
-  Si eres hombre los consejos no cambian mucho.
Jorguín; con esa que sales.
-¿Te refieres a Teresa? ¡Mama…!
-Sí..., no la veo para ti, tiene cara de lagarta, y debe ser de las que no saben ni freír un huevo, y no digamos. Si tiene que coger la aguja. ¡Ay cuando yo falte!
Otro defecto de la mayoría de las madres es que siempre emplean el pronombre posesivo (MI) como si fuera suyo.
Están en la carnicería, pescadería, o en el bar, y conversan con alguna de sus amistades hablando de sus hijos, y empiezan diciendo: Mi Ángel, Mi Carmen, ya ha aprobado todo. No, es porque sean mis hijos, pero me han salido muy listos, no le han salido a Mi marido. ¡A dios gracias! No se parecen para nada a la familia de él.

Otra "facultad de las madres" es que un día tú les quieres explicar tu problema, y si a ellas no les interesa oírte; son de lo más astutas que hay, tienen una habilidad para no escucharte y hacerse las locas.
-Tú le dices mama que voy a dejar la carrera, o que me quiero casar con la Juanita, .
-Y ellas muy mañosamente te contestan ¡ay hijo mío! Si no saliera todas las noches y te cuidaras más, ¡otro gallo te cantaría!. Y siguen con lo que están haciendo, y tú hablándole a la pared, como un gilipollas.
-¿Mama, me escuchas? 
-¡Claro hijo mío! Pero creo que te voy a llevar a Don Carlos, el médico de cabecera, el que te mando hace unos años aquellas vitaminas que te fueron tan bien.¿Te acuerdas? A una madre le basta con mirarle a su hijo a la cara para saber como esta.

Cuando ella te dije, si vas a salir esta noche abrígate para no resfriar él. ¡Tú no coges el abrigo y te visita el constipado! ¿Son videntes?.
Bueno concluyendo: Madre solo hay una. ¡En cambio padres ¿joder! Padres. Hasta que no se demuestre lo contrario hasta  el obispo puede ser el tuyo. josealonomariocasimiro36@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTAPAR UN AFFAIRE

FUERTE PERO CIERTO "LOS CELOS"

EL ÚLTIMO CONCIERTO