OSIRIS, EL PADRE DEL DIOS HALCÓN











Osiris, el padre de Horus (el Dios halcón) había sido asesinado por el malvado Set. Su hijo fue encargado de  vengar la muerte de su padre, por lo que luchó contra Set en varias ocasiones. 

No siempre triunfo. Un buen día, Horus descansaba bajo la sombra de un cocotero, y Set, aprovechando  el silencio del  oasis, y actuando, con el sigilo de un santo bueno,  se le  aproximó.  Y, cuentan que cuando ya estaba a la altura de Horus,  levantó  su mano izquierda en la que sujetaba un punzón,  "tipo bisturí", y valiéndose de la  habilidad que caracteriza a un Dios, <de la cirugía>,  le asentó un tajo tan   limpio, que pudo extraerle el ojo izquierdo sin llegar a mancharse. Así lo cuentan los anecdotarios.

A partir de este instante,  los creyentes y seguidores del Dios Horus, empezaron a decir;  que  el cielo nocturno había cambiado, y que el lado  privado de la luna se había sumido  en una oscuridad total,  porque estaba relacionada con el ojo robado. 
Otra leyenda en cambio nos recuerda que; que la oscuridad de la cara oculta de la luna era debida al ojo tuerto del Dios, y que el ojo bueno estaba en consonancia con la luminosidad del sol.

En cuanto a las tormentas, el populacho de entonces las asociaban   con las peleas entre Set, y Horus.
Así que el ojo izquierdo de  Horus, (como ya he transcrito) quedó ligado al satélite natural de la tierra (la luna)  y a sus distintas fases, y el bueno exclusivamente al sol.


Un día estos  fisgoneos   llegaron a oídos del Dios Tot, (el Dios de la inteligencia y de la sabiduría  humana),  y fue  a partir de este momento cuando Tot, decidió intervenir entre la disputas que existían entre  estos  dos colegas, (Tot, creemos que actuó así para limpiar la imagen de los Dioses) Y, intervino  como pacificador.

Empezó su labor  de  pacificador, sustituyéndole a Horus, el órgano izquierdo por un ojo artificial de nombre UDYAT, la decisión fue acertada, pronto   Horus, recupero  la vista y  la sensatez, olvido que había crecido para vengar la muerte de su padre. Y,fue a partir de entonces cuando Horus, se preparo para ser coronado,  y hacerse cargo de la corona que por derecho propio le correspondía.

Se dice que El Dios de la inteligencia y de la sabiduría,  logro  recuperar el orden,  el equilibrio, la armonía entre estos dos dioses, y entre la tierra, y el cielo.

Después de solucionada la  trifulca. El Universo volvió  a funcionar correctamente.

Si usted ha leído esta leyenda y no se la cree, pues hace bien,  ya somos dos  que pensamos igual. Pero, un cuento, es  cuento.

Mariocasimiro José 194900000nov09


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTAPAR UN AFFAIRE

FUERTE PERO CIERTO "LOS CELOS"

EL ÚLTIMO CONCIERTO