Ir al contenido principal

COMO DECIR UNA VERDAD, SIN DAÑAR LOS SENTIMIENTOS



Elige el momento adecuado: Asegúrate de que la persona esté en un estado mental adecuado para recibir la información.

La pareja fue al ginecólogo para que le hiciera una revisión rutinaria. Mientras la chica se vestía el señor mayor aprovechó para preguntarle al doctor.

Doctor el hijo que espera mi compañera,¿ cree usted que  yo soy el papa?.


-La pregunta del anciano puso al ginecólogo en un aprieto, no sabía cómo contestarle. (Con el fin de evitar lastimar sus sentimientos).

Al final el doctor le dijo: Señor a su pregunta le voy a contestar con  un ejemplo; usted me ha contado que ha sido cazador. Pues suponga que va a un safari, y   alguien en la funda de su rifle le ha metido un paraguas en lugar del rifle.  Usted ve que se le acerca un león con cara de pocos amigos,  con los nervios saca de la funda el paraguas  y le dispara dos veces a león, hasta matarlo. 

¡Doctor! Eso que me cuenta es imposible, si el león esta muerto es porque alguien le disparo antes  que yo.

-Bueno, pues es la respuesta que le puedo dar a su pregunta.

Hay cosas duras de oír, pero simples de comprender. 

Las parejas formadas por personas que difieren mucho en edad tienen dificultades añadidas a las de cualquier otra. Se debe ser consciente de ellas y de cómo solucionarlas. Quince años o más de diferencia entre una persona aún joven, de menos de 25 años, y su pareja, o de 20 o más años entre una persona ya madura y su compañero/a sentimental, constituye, sin lugar a dudas, una dificultad extra en cualquier relación. Si la diferencia es de 25, 30 o más años los problemas añadidos son de tal magnitud que ignorarlos constituye una temeridad. Este tipo de pareja no es infrecuente.Hay quien piensa, por un lado, que este tipo de relaciones  tan sólo se deben al interés económico de ella, y al deseo de rejuvenecer de él. En efecto esta es una de las causas que se dan en algunos casos, únicamente en algunos. Claro que  este tipo de uniones no deberíamos calificarlas de parejas, sino más bien de contratos mercantiles.

Se dan más entre personas de alto nivel económico y social, suelen durar cierto tiempo o simplemente hasta que  la persona más mayor, generalmente el hombre, fallece. Las aventuras extraconyugales de la persona más joven, los celos de la más mayor, y un cierto desinterés emocional compatible con una corrección en las formas son tónica habitual en estos casos.


casimiromario.blogspot.com.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTAPAR UN AFFAIRE

FUERTE PERO CIERTO "LOS CELOS"

EL ÚLTIMO CONCIERTO