EL ÚLTIMO CONCIERTO





Sin decir nada, volvió a tocar el contrabajo, también interpretó la canción que para su cumpleaños nos había tocado, los allí presentes quedamos sobreexcitados. Aquella melodía tenia ironía y ternura, atemperaba el alma,  empujándola al viento a través de cruzar la sensibilidad de los allí presentes  su manera sensible de tocar con naturalidad dejaba huella.

El día de su último concierto al  amanecer cuando empezaba a en el cielo reinaban unos cúmulos pesados, con presagios, los árboles de la avenida simulaban cansancio y penuria acompañando al gris cole de aquel amanecer.
 Los ojos negros oscuros, la piel suave, el olor que desprendía de ser una mujer lasciva, despista a su enfermedad.



Aquella última velada quiso detener el tiempo, pero el silencio que todos los presentes guardamos, fue el lenguaje más claro de lo que todos estábamos pensando. Aun estando presentes en el concierto todos parecíamos ausentes, muchas veces en la vida no queremos ver la realidad, nos escondemos en la mal llamada ausencia del inconsciente.
En casos duros de la vida buscamos explicaciones del por qué le toca a uno/a la enfermedad, o la misma muerte. Una experiencia a la que no estamos listos. Lo que se siente al morir sigue siendo un misterio imposible de develar. Calma, inseguridad, son algunas de las sensaciones que han experimentado personas que han estado cerca de sus “últimos momentos”. Los humanos seguimos sin encontrar un razonamiento que tenga un reverso que nos pueda convencer, o mejor estar preparados para morir.
El cáncer que sufría la pianista  ella  sabía que su  asesino silencios la conducía a una muerte anunciada.
Irónicamente decimos: que Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera que existir. Nosotros al nacer lloramos, al morir hacemos lo mismo, nos vamos con lágrimas pegadas al rostro.
Aquella velada ella quiso despedirse  cumplió con su compromiso regaló a los oídos su mejor concierto aun sabiendo que sería el último. Gracias Lolita, dejaste tu huella en la memoria de todos los presentes.
casimiromario.blogspot.com 1949.000012.14





Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTAPAR UN AFFAIRE

FUERTE PERO CIERTO "LOS CELOS"